1500 obras de teatro gratis

1500-obras-de-teatro-gratis

Obras de teatro gratis en streaming gracias a La Teatroteca: una iniciativa para apoyar ante la crisis del coronavirus en España y el mundo, uno de los países más afectados. Puedes ver una o todas estas obras desde el celular, computadora o tableta. ¡Excelente actividad para la cuarentena!

¿Qué es la Teatroteca?

La Teatroteca es un centro de documentación teatral, que forma parte del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música, del Gobierno de España, el cual almacena más de 10,000 obras de teatro que datan desde el año 1976 hasta la actualidad.

Inicialmente sólo estaba disponible para profesionales del ámbito, pero a partir de este febrero, con la crisis mundial que estamos viviendo, decidieron dar acceso a cualquier persona con un dispositivo y conexión a internet para hacer préstamos en línea gratuitos.

Cómo ver obras de teatro gratis

1500-obras-de-teatro-gratis
Ponen 1500 obras de teatro gratis para la cuarentena.

Ellos mismos mencionan que es algo muy parecido al de una biblioteca pública, pero en línea: al completar tu registro y convertirte en usuario de La Teatroteca tienes derecho al “préstamo” de 1 vídeo durante un plazo de 48 horas.

Después de este tiempo, la grabación que has tomado prestada dejará de estar disponible. Claro, si antes del plazo has terminado de ver tu video, puedes hacer la “devolución” de la grabación y solicitar un nuevo video.

Hay una cantidad limitada de cada una de las obras grabadas, si alguna de las que quieres ver se encuentra prestada, puedes anotarte en la lista de espera y ellos mismos te avisarán cuando esté disponible de nueva cuenta para el préstamo.

Lo único que tienes que hacer para empezar a ver todas estas obras de teatro gratis, es registrarte en este link: La Teatroteca.

Si quieres saber qué más puedes hacer para desarrollar tu lado artístico durante la cuarentena, visita nuestra sección de Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *