Exposición virtual de Frida Kahlo por Google

exposicion-virtual-de-frida-kahlo

La exposición virtual de Frida Kahlo “Caras de Frida” ha sido considerada como una de las colecciones más grandes de elementos relacionados con la renombrada artista mexicana. Esta exposición, está dedicada a conmemorar y recordar la vida, obra y legado de una de las artistas más importantes del siglo XX.  

Si eres profesor, estudiante de arte o quieres enseñar un poco más a tus hijos, esta es una gran forma de aprovechar la tecnología.

¿Cómo nació la exposición virtual de Frida Kahlo?

Es un proyecto que se realizó como colaboración entre una red de museos de diversas partes del mundo y Google Arts & Culture; en su unión lograron reunir las obras más representativas de Frida en un sólo lugar y lo mejor, están al alcance de cualquier persona con una computadora y conexión a internet.

¿Qué encontrarás en la exposición “Caras de Frida”?

Están en proceso de inclusión algunos elementos que pertenecen a colecciones privadas. Además del proceso de creación de la artista observando sus obras inconclusas. En esta exposición en línea podrás ver más de 800 piezas, 20 imágenes de la más alta resolución y 5 recorridos Street View. Esto complementado también con una colección de materiales personales como fotografías, cartas, diarios, vestuarios y accesorios de Frida Kahlo.

Además de las obras, también podrás visitar lugares importantes y emblemáticos en la vida de la artista utilizando la tecnología de Google, como la Casa Azul y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Frida Kahlo es una de las artistas más importantes del arte moderno y sin duda alguna ha dejado un legado importantísimo a nivel nacional e internacional. En esta exposición podrás estudiar el arte, vida e influencias que ha tenido en materia de moda, música, pintura y mucho más.

Si quieres visitar la exposición, da clic aquí.

Conoce más actividades, recorridos virtuales e información relevante para la cuarentena. Da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *