Concurso: gana dinero con teatro

gana dinero con teatro

Es tiempo de concursar: ¡gana dinero con teatro desde casa! La UNAM ha decidido unirse a las iniciativas en apoyo a los artistas que se ven limitados en oportunidades laborales y al mismo tiempo en la parte económica por la gran repercusión que ha causado el COVID-19.

Ya se han publicado varias convocatorias de concursos para ganar dinero con arte en apoyo a artistas, escritores y actores como apoyo para continuar con el trabajo diario que se ha visto detenido debido a la suspensión de espacios y fuentes de trabajo.

ESCENAS A DISTANCIA: CONCURSO NACIONAL DE TEATRO CASERO.

“Volver la sala un escenario y hacer con las sábanas el mar. Sin dejar de lavarse las manos, sin toserle o estornudarle en la cara al otro, la Dirección de Teatro UNAM y la Cátedra Bergman proponen un concurso nacional para hacer teatro desde el aislamiento. Porque el ingenio puede más y el teatro también se hace con menos.”

null

Convocatoria ESCENAS A DISTANCIA: CONCURSO NACIONAL DE TEATRO CASERO.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Decide qué quieres jugar: una escena, obra corta, tu propio texto. Decide con quién lo vas a hacer, básicamente, pídele a tu compañero de cuarentena que te ayude o elige el unipersonal. Tu obra deberá tener una duración máxima de 20 minutos.

Si prefieres los caminos de la experimentación, salte de lo convencional y crea a partir de lo que llame tu atención: la fotografía de los abuelos, el sonido de la tubería, una frase de la vecina, el movimiento de las cortinas. Cualquier cosa.

Registra tu participación en el concurso por medio del formulario en línea que encontrarás aquí.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?

  • 1 premio de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.M.) para cada categoría, elegido por el Comité de Vigilancia de las Artes Escénicas en Tiempos de Pandemia (CVAESTP).
  • 1 premio de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100M.M) para cada categoría, elegido por espectadores virtuales y público en internet.
  • Premios de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.M.) para los mejores trabajos creativos en categorías como dramaturgia, dirección, actuación, escenografía, vestuario, iluminación, etcétera.

¡Es tu momento! Explota tu creatividad y gana dinero con teatro; los resultados publicarán en las páginas de Teatro UNAM y la Cátedra Bergman durante el mes de mayo.

Aquí te compartimos algunas de las convocatorias que hemos encontrado para estos días de poco trabajo y mucha imaginación. ¡Aprovecha la cuarentena y apúntate a estos concursos para ganar dinero!

One Comment on “Concurso: gana dinero con teatro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *