¿Cómo explicar a los niños la cuarentena? Prueba con este libro.

Los días en que todo se detuvo, un libro para explicar la cuarentena a tus hijos.

¿Cómo explicar a los niños la cuarentena? Seguro es una pregunta difícil que te has hecho en los últimos días luego de que alguno de tus hijos te preguntó por qué se quedaban en casa todos los días.

La crisis mundial por el COVID-19 ha afectado a muchos de nosotros, ha movido nuestras vidas y nos ha obligado a replantear actividades y formas de pasar el día a día. Para los niños no ha sido una excepción, ellos también dejaron la escuela y hoy están junto a su familia pasando la cuarentena en casa.

Pensando en esto es que Pixelatl, en colaboración con artistas de México y Colombia, han creado el libro “Los días en que todo se detuvo”, creado para que lo leas con tus hijos cuando quieras y totalmente gratis y les expliques de una forma amena qué está pasando y qué pueden hacer juntos para sobrellevar la crisis. ¿No es una iniciativa increíble?

¿Cómo explicar a los niños la cuarentena? Con el libro "Los días en que todo se detuvo"
¿Cómo explicar a los niños la cuarentena? Con el libro “Los días en que todo se detuvo” de Pixelatl

Para hacerte del libro, solo tienes que entrar a la página de Pixelatl y descargar la versión en PDF, la cual puedes imprimir para agregar a tu biblioteca o leerla en cualquier dispositivo móvil.

Con este bello libro podrás reflexionar junto a tus hijos qué ha sucedido, cómo se sienten respecto a los cambios que están viviendo y les ayudará a discutir temas tan importantes como las medidas básicas de higiene y la sana distancia que deben tener con otras personas.

¡Apoya este gran proyecto y cuéntanos qué tal te fue leyéndolo con tus pequeños! Y no olvides visitar nuestra sección de niños para tener más recomendaciones que te ayuden a llevar la cuarentena en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *